El decano del colegio de enfermeros de Áncash, una vez más, deploró la falta de atención de la dirección regional de Salud a la marginación que vienen siendo objeto los profesionales de su ente deontológico en los hospitales de Recuay y Carhuaz; y espera que el gerente de desarrollo social cumpla con visitar ambos nosocomios personalmente para verificar las irregularidades.
El decano del colegio de enfermeros de Ancash, Edwin Robles, dijo que en la reciente reunión con el gerente de desarrollo social del gobierno regional no se logró dar solucionar las demandas de los enfermeros de los hospitales; tanto de las provincias de Recuay y Carhuaz.
Ante este hecho, Robles, señaló que solicitan audiencia con el gobernador Henry Borja para buscar una solución a las demandas laborales de los enfermeros.
Denuncia indiferencia para investigar las presuntas irregularidades
Dijo además que hay indiferencia departe del director regional de salud para contrastar las denuncias de las enfermeras. Los hospitales están siendo manejadas políticamente y eso no debe ser; así precisó el decano del colegio de enfermeros.
Aseguró que, el gerente de desarrollo social, iba realizar visitas inopinadas a los hospitales de Carhuaz y Recuay para recoger las denuncias de las enfermeras, lo cual no se hizo hasta la fecha.