Connect with us

Solo cinco movimientos regionales informaron sobre convocatoria a las próximas elecciones internas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Solo cinco movimientos regionales informaron sobre convocatoria a las próximas elecciones internas

El coordinador regional de la Onpe, Rómulo Gastañaduí anunció que darán facilidades hasta el domingo 22 de enero.

El coordinador regional de la Onpe informó que, hasta el momento cinco movimientos regionales han comunicado la conformación de sus comités electorales para llegar a cabo en mayo sus elecciones internas, y con la finalidad de dar facilidades se atenderá en horario corrido hasta el día domingo.

A 24 horas de cerrarse el plazo para comunicar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales de la convocatoria a elecciones internas para decidir quiénes serán sus candidatos en las elecciones regionales y municipales, cinco movimientos han comunicado de haber cumplido con dicho procedimiento. “No esperemos al último día, esperamos así avanzar y de haber observaciones se les comunica para que puedan subsanar inmediatamente”, recomendó Gatañagui Rodríguez.

El coordinador regional de la Onpe Rómulo Gastañadui anunció que para dar las facilidades a las organizaciones políticas atenderán hasta las 8 de la noche el día de mañana y el domingo.

Recordó que, el documento tiene que contener el acuerdo de convocar a elecciones internas, suscrito por los miembros del órgano competente; la base legal, estatutaria o reglamentaria; el objeto de la convocatoria; las candidaturas a elegir, y la modalidad de elección seleccionada, para plasmarlo en la convocatoria.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page