Connect with us

Revelan que Ancash registra 10 478 casos positivos de COVID- 19 en lo que va del año

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Revelan que Ancash registra 10 478 casos positivos de COVID- 19 en lo que va del año

El director de salud individual de la Dirección Regional de Salud, Víctor Ávila Acuña, informó también que a fecha son 11 los fallecidos, entre ellos un joven de apenas 18 años de edad.

El director de salud individual de la Dirección Regional de Salud, Víctor Ávila Acuña informó que, en lo va del presente año, el número de casos positivos ya suman los 10 mil 478, siendo las provincias de mayor incidencia Santa y Huaraz y son 11 los que han fallecido, entre ellos un joven de apenas de 18 años, procedente de la ciudad de Chimbote.

El Director de Salud Individual, de la Dirección Regional de Salud de Ancash Víctor Ávila Acuña, hizo un balance sobre la situación de la tercera ola de la COVID- 19 en toda la región.

«Hasta el momento si nos referimos a la tercera ola, desde el primero de enero tenemos 10 478, con una tasa de letalidad del 0.1 %, lo que nos indica que las estrategias que se vienen dando, como es la vacunación sobre todo, que está dando buenos resultados para controlar la pandemia, por lo que tenemos una baja letalidad», sostuvo el funcionario.

Explicó que, en lo que va el mes de enero ya se han registrado 10 mil 478 casos confirmados del nuevo coronavirus, siendo las provincias del Santa y Huaraz con el mayor porcentaje de positivos. Sobre los contagios en niños dijo «solo se tiene un 3%, pero se sigue manteniendo la mayor cantidad de casos en adultos».

Ávila informó también que, en la tercera ola se ha reportado el fallecimiento de un paciente de 18 años, sumando a 11 en Ancash, el mismo que no contaba con el esquema completo de vacunación y aparte padecía de una enfermedad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page