Connect with us

Áncash: más de 470 niños y niñas dieron positivo al COVID-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: más de 470 niños y niñas dieron positivo al COVID-19

La Red Huaylas Sur reportó el mayor número de casos de niños y niñas con covid-19.

Desde el primero de enero hasta la fecha, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha registrado 471 niños y niñas contagiados con covid19 (210 niñas y 261 niños). Según la Dirección de Epidemiología de la Diresa, se han presentado casos positivos en las seis redes de salud de la región Áncash.

La red de salud con más casos de niños y niñas infectados con el virus es la Red Huaylas Sur con 226 reportes; segundo,  Red Pacífico Sur con 132; tercero, Red Pacífico Norte con 76; cuarto, Red Huaylas Norte con 17; quinto,  Red Conchucos Norte con 14 y finalmente la Red Conchucos Sur con 6 reportes de casos positivos en niños y niñas.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), “los niños con COVID-19 pueden presentar complicaciones graves como síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), una afección que provoca la inflamación del corazón, pulmones, riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos del sistema gastrointestinal.”

Por ello, el Minsa anunció el inicio de la vacunación de los menores con la campaña, “Sí, lo vacuno. Protejo su niñez”, busca inmunizar a los niños y niñas contra el covid-19 con el fin de protegerlos para el regreso a clases presenciales. 

La vacunación inició con menores de 10 a 11 y de 5 a 11 años con comorbilidad e inmunosupresión. Por ahora se ha comenzado con la inmunización en Lima Metropolitana, Callao, Lima Región, Ica y Junín. Durante los próximos días o semanas se hará lo mismo en todas las regiones del Perú.

Más noticias

Huaraz: 100 policías dieron positivo a la COVID-19 y pese a ello operativos de control prosiguen

Subprefectos de Huaraz e Independencia contagiados con la COVID-19

Áncash: segundo lugar a nivel nacional en el ranking de vacunación

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page