Connect with us

¿Qué tecnologías se desarrollarán durante este año?

Foto: Difusión

Actualidad

¿Qué tecnologías se desarrollarán durante este año?

Si bien existen algunas tecnologías que son tendencia año tras año, como la inteligencia artificial o la realidad aumentada, otras irrumpen en escena por primera vez en este 2022. Sin embargo, es probable que ya hayas leído noticias sobre ellas porque, muchas veces, las últimas tendencias tardan varios años en desarrollarse por completo. Lo cierto es que el 2022 estará lleno de novedades tecnológicas y es por eso que, a continuación, te presentamos qué tecnologías se desarrollarán durante este año.

Metaverso

A fines del 2021, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook, una de las redes sociales más importantes del mundo. Este cambio sorprendió a muchas personas hasta que Zuckerberg reveló la razón por la que Facebook, ahora, se llama Meta. El empresario estadounidense está incursionando en un mundo virtual que es conocido como metaverso y que ya está desarrollándose. Si bien es común ver este tipo de realidades en los videojuegos, las pretensiones de Zuckerberg son un poco más ambiciosas. El metaverso plantea una nueva realidad en la que las personas podrán realizar un sinfín de actividades. Desde jugar al blackjack en un casino online a estudiar o trabajar, Zuckerberg no dejará ninguna actividad de lado. Sin embargo, todavía falta un poco más de tiempo para que se haga realidad la visión del empresario. Este año, la tecnología seguirá desarrollándose para que, en muy poco tiempo, podamos adentrarnos en un mundo completamente nuevo.

Tecnología vestible

Aunque ya exista la tecnología vestible, este año seguirán desarrollándose gadgets que controlen y promuevan la salud de los usuarios. En la actualidad, las empresas están trabajando en el diseño de dispositivos que sean cada vez más pequeños, pero que puedan recoger mucha más información. Por ejemplo, una empresa finlandesa desarrolló un anillo que puede hacer mediciones exactas de la temperatura corporal en todo momento y controlar, además, el ritmo cardíaco. Este tipo de gadget supone grandes avances en el ámbito de la salud porque le permiten al usuario detectar la aparición de enfermedades crónicas controlando sus signos vitales. Sin duda, este año veremos muchos más anillos inteligentes de este tipo.

Internet satelital y 6G

Elon Musk prevé que este será el año del Internet satelital. Mientras tanto, países como China y Corea del Sur siguen desarrollando lo que será la red móvil que reemplazará a la 5G, la 6G. Ahora bien, no se sabe con exactitud qué conexión llegará primero, pero lo cierto es que ambas planean revolucionar al mundo como lo conocemos. Ya la llegada de la 5G implica unos cambios extraordinarios en el modo en el que interactuamos con la tecnología y las posibilidades que esta ofrece. Una vez que más zonas hayan adoptado la 5G, se podrá pensar en autos autónomos, ciudades inteligentes y domótica. Por su parte, la 6G mejorará todos aquellos inconvenientes que obstaculicen el despliegue y la adopción de la 5G. En cuanto al Internet satelital, proporcionará una conexión en zonas rurales que, hasta el momento, no tienen conectividad. ¿Llegaremos a vivir en un mundo verdaderamente interconectado en los próximos años? Sin duda, la 6G y el Internet satelital son el primer paso.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page