Connect with us

Áncash: solo el 32% de la población tiene la dosis de refuerzo

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: solo el 32% de la población tiene la dosis de refuerzo

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) pide a la población acceder a la tercera dosis ante el aumento de contagios y muertes por la covid-19 en la región.

Según los reportes del Ministerio de Salud (Minsa), en la región Áncash han recibido la tercera dosis un total de 334 mil 279 personas, que vendría a ser el 32% de población objetiva total.

Las vacunas aplicadas han sido de tres laboratorios: Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca, así lo evidencia el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

Cabe recalcar, que a partir de hoy jueves 27 los mayores de 40 años deben presentar su carné de vacunación con las tres dosis para ingresar a espacios públicos cerrados, según las últimas disposiciones del gobierno,

Diresa

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) pide a la población acceder a la tercera dosis ante el aumento de contagios y muertes por la covid-19 en la región.

El jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar Vargas, mencionó que genera preocupación el incremento de los contagios por coronavirus. En lo que va de enero se han reportado más de 19 mil casos confirmados y 33 fallecidos.

En tanto, la jefa de Inmunizaciones de la Diresa, Lorena Cerna Toledo, recalcó que los estudios han permitido determinar que la mayoría de personas que han muerto o han terminado en UCI, no tenían la protección de la vacuna contra la covid-19.

Más noticias

Áncash: más de 470 niños y niñas dieron positivo al COVID-19

Minsa: suspenden toque de queda en todo el Perú

Áncash: segundo lugar a nivel nacional en el ranking de vacunación

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page