Connect with us

Falleció Alberto Sotelo uno de los pioneros del Turismo de Aventura en el Callejón de Huaylas

Foto: cortesía Porfirio Cacha Macedo

Huaraz

Falleció Alberto Sotelo uno de los pioneros del Turismo de Aventura en el Callejón de Huaylas

Alberto Sotelo Alvarado recibirá cristiana sepultura el domingo 30 en el cementerio de Chequió.

La insuficiencia renal que lo afectaba desde hace un tiempo produjo, en Lima, el deceso del Arq. Alberto Sotelo Alvarado, más conocido como «Beto Sotelo», uno de los pioneros de los deportes de aventura y artífices de la Semana del Andinismo en el Callejón de Huaylas.

Sus restos fueron trasladados desde la capital a su domicilio del Jr. Los Alisos – Independencia (Parque Los Leones) y mañana domingo 30 de enero serán sus exequias, comenzando con la misa de cuerpo presente que se oficiará a las 12.30 horas en la Parroquia del Centenario y luego sus restos mortales ser llevados a su última morada en el cementerio del poblado de Chequió, al lado de la tumba de su padre el recordado empresario Francisco Sotelo López, según dio cuenta su hermana Doris Sotelo.

Visionario y empresario del Turismo

En su red social el presidente de la Asociación de Guías Oficiales de Montaña, Porfirio Cacha Macedo, lo recordó como visionario y empresario del turismo de aventura

En la décadas de los 70 y 80 su pasión fue la tabla así como la práctica de rafting (balsas), escalada den roca, alta montaña y bicicleta de montaña.

En los años 90 se dedicó a la práctica del parapente hasta el último día de su vida, así como a la caza submarina, exploración de rutas 4 x 4 en el desierto de Huarmey.

Como empresario apostó por el desarrollo del turismo de aventura y fue miembro fundador de la recordada Semana del Andinismo, como responsable de las competencias de balsas y kayac. Igualmente se le asignó la responsabilidad de organizar competencias nacionales de parapente para cuyo efecto no vacilaba en gastar de su propio peculio con el infranqueable amor que siempre tuvo por la tierra que lo vio nacer: Huaraz.

Fundó también la Agencia de Viajes y Aventura Montrek en el año de 1984 y junto a sus hermanos también la discoteca del mismo nombre.

Tuvo especial empeño en apoyar al Club de Andinismo CASAM, para lo que no dudó en asignar un espacio en su agencia Montrek donde se desarrollaban cursos de escalada y competencias.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page