El Congreso de la República aprobó el proyecto legislativo que busca modificar la Ley 30220, para frenar la reforma universitaria iniciada desde la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El primero de febrero, los parlamentarios aprobaron en primera instancia los proyectos legislativos 697, 862 y 908, que conducirán al regreso del modelo de la Asamblea Nacional de Rectores.
Por ello, el catedrático de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Mario Villafuerte declaró, “podemos calificarlo como un atentado contra la calidad de la educación superior en nuestro país, la Ley Universitaria ha permitido un ordenamiento administrativo en las universidades y un mejor logro de objetivos académicos importantes”.
Además, “no puede ser que los representantes de aquellas universidades que tuvieron dinero para aparentar un edificio ficticio o para decir que anualmente el rector tiene dos millones de remuneración acumulada, ahora pretenden volver al sistema de Asamblea Nacional de Rectores, justamente a la entidad que desintegró a las universidades”.
“Los colegios profesionales y la sociedad en general tenemos que impedir este retroceso en la formación de profesionales competentes”, añadió el catedrático de la Unasam, Mario Villafuerte.
Más noticias
Es falso que la Sunedu ordene el cierre de universidades
Uladech presentará nuevo expediente ante Sunedu para licenciamiento
Congreso aprueba proyecto de ley que reducirá tarifas eléctricas