La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de más de 187 soles en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de la ciudad de Chimbote (Áncash), a través del pago de bonificaciones extraordinarias por la COVID-19 a 102 servidores que incumplían criterios para recibir dicho beneficio.
La entidad supervisora ha emitido un informe donde determina que servidores del hospital aprobaron y autorizaron el pago a personal que no cumplía los criterios para ser beneficiarios de la bonificación extraordinaria por la COVID-19, del periodo octubre a diciembre de 2020.
Asimismo, el informe indica que el jefe de la Unidad de Personal solicitó a cada área la lista de beneficiarios, después efectuó el registro de dichos beneficiarios en el aplicativo informático, Registro Nacional de Personal de Salud.
Posteriormente, la Dirección Ejecutiva emitió las resoluciones directorales que fueron visadas por la Unidad de Personal y la Oficina de Administración, las cuales aprobaron las listas de beneficiarios por mes. Finalmente, se emitieron las planillas y comprobantes de pago para el personal que incumplía los criterios establecidos en la normativa.
Más noticias
Contraloría Advierte que más de 2300 obras permanecen paralizadas a nivel nacional