Connect with us

Pensión 65 afiliará 45 mil nuevos adultos mayores en todo el país

Composición: Áncash Noticias

Perú

Pensión 65 afiliará 45 mil nuevos adultos mayores en todo el país

El programa social ampliará su cobertura de manera significativa después de casi cinco años, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, afiliará a 45 mil nuevos adultos mayores a nivel nacional durante el presente año, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Este año Pensión 65 aumentará su cobertura de manera significativa después de cinco años. Ya en diciembre pasado más de 13 mil adultos mayores de la Amazonia fueron incorporados al programa”, señaló la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez, durante su participación en el III Encuentro de Saberes Productivos del distrito de Kunturkanki (Cusco).

En el evento participaron más 180 beneficiarios del programa mostrando prácticas tradicionales en medicina natural, gastronomía, tejido, artesanía, producción agrícola, danzas y tradiciones orales.

Cabe recordar, que el programa Pensión 65 otorga protección económica a los adultos mayores de 65 años a más que carecen de condiciones básicas económicas. Por ello, otorga 250 soles cada dos meses.

Más noticias

Municipalidad de Yungay comunica horario para cobro de pensión 65 según cronograma

Huaraz: más de 250 beneficiarios de Pensión 65 son trasladados desde Jangas para cobrar pagos

Áncash: iniciarán entrega pago de Pensión 65 casa por casa

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page