Connect with us

Agrobanco otorgará 1,000 millones de soles para impulsar la agricultura familiar

Composición: Áncash Noticias

Perú

Agrobanco otorgará 1,000 millones de soles para impulsar la agricultura familiar

Los créditos se brindarán en el marco de lo planificado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri).

Agrobanco tiene como meta superar los 1,000 millones de soles en colocaciones este año con la finalidad de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar, beneficiando a más de 100 mil pequeños productores a través de la entrega de créditos para sus campañas agrícolas y pecuarias.

Según lo informado por el banco estatal especializado, estos créditos se brindarán en el marco  de lo planificado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) para contribuir a la seguridad alimentaria del país.

“En Agrobanco creemos en su compromiso de pago, por eso nuestro plan de negocios está enfocado en las mujeres y hombres del campo”, resaltó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

En el caso de la campaña focalizada por producto, los pequeños agricultores pueden solicitar financiamiento para los cultivos establecidos en el 2021: maíz amarillo duro, cacao, limón, palto y mandarina. En el 2022, a esta lista se agregaron los productos: mango, páprika, olivo, orégano, engorde de ganado vacuno y ganado lechero.

Para la campaña CrediFácil con Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), está dirigida a los pequeños productores agropecuarios que son clientes actuales de Agrobanco y están al día en sus pagos, pequeños agricultores que han cancelado su crédito en los últimos seis meses y todos aquellos que cuentan con crédito activo en Agrobanco y su periodicidad de pago es mensual, bimensual o trimestral.

En cuanto a los programas de financiamiento directo del Fondo Agroperú, están orientados a los pequeños productores asociados y a sus organizaciones como cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios de agua y similares.

Más noticias

Bono Wanuchay: apoyo económico de 350 soles para mujeres y hombres agricultores

Agrobanco otorga créditos a pequeños agricultores para campaña de siembra 2020-2021

Coronavirus en Áncash: agricultores incrementan su producción de arándanos

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page