Connect with us

Senamhi advierte nuevo periodo de nieve, granizo y lluvias en 19 provincias de Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Senamhi advierte nuevo periodo de nieve, granizo y lluvias en 19 provincias de Áncash

El Senamhi alertó a 19 provincias de región Áncash y el Indeci recomienda medidas de precaución.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que 19 provincias de la región Áncash presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad, entre este lunes 07 y martes 08 de febrero.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora y se prevé la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m. y  granizo en localidades sobre los 3200 metros de altura.

Las provincias que deben mantenerse en alerta son: Huaraz, Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Por otro lado, el Senamhi informó que las precipitaciones se presentarán especialmente en la Sierra, norte, centro y sur hasta mañana, por ello alertó a 122 provincias de 16 regiones del país. Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de precaución.

Más noticias

Defensa Civil: atendieron a damnificados por lluvias y ventarrones en Yungay y Pira

Mcal. Luzuriaga: Fuertes lluvias restringen tránsito en la la vía longitudinal Conchucos sector Llumpa

INDECI Áncash y la municipalidad de Carhuaz continuarán en la gestión de riesgo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page