Connect with us

Estado otorgará 200 soles a niños y niñas en situación de orfandad

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Estado otorgará 200 soles a niños y niñas en situación de orfandad

El Ministerio de la Mujer viene preparando el reglamento para acceder a este beneficio económico.

Más de 83 mil niños, niñas y adolescentes que quedaron en la orfandad por distintas causas en los últimos años podrán acceder a una pensión de 200 soles gracias a la Ley N° 31405 promulgada por el ejecutivo.

En el artículo 1° la norma indica que “tiene por objetivo promover la protección de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, a través del otorgamiento de una asistencia económica y acciones de acompañamiento profesional que contribuyan a garantizar su acceso a la salud, continuidad educativa, su proyecto de vida, que permita su adecuado desarrollo integral”.

Los beneficiarios, de la asistencia económica y del acompañamiento profesional, “son las niñas, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de orfandad por haberse producido el fallecimiento de su madre, padre, ambos, o de su tutor legal, quienes provienen o son acogidos en hogares en situación de pobreza o extrema pobreza”.

Asimismo, la ley indica que las niñas, niños o adolescentes que padezcan enfermedades crónicas o los que tengan alguna discapacidad tendrán preferencia en el otorgamiento de los beneficios establecidos en la presente ley.

Cabe recalcar que la asistencia económica implementada por la presente ley será otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por intermedio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Más noticias

Áncash: Un día más sin reporte de muertos por covid-19

Reportan disminución de contagios por covid- 19 en la región Ancash

45 vendedores del mercado central de Huaraz dieron positivo a la Covid-19

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page