Icono del sitio Ancash Noticias

Minedu aprueba retorno gradual a clases presenciales y semipresenciales en universidades

Se aprueba norma que permite el regreso flexible y gradual a las aulas universitarias en el semestre 2022-1. Habrá tres modelos de enseñanza híbrida.

La nueva disposición fue oficializada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la publicación de la resolución viceministerial N° 015-2022 en el diario El Peruano.

Según la normativa, antes de ofrecer el servicio educativo, las casas de estudios deberán definir el modelo híbrido y el porcentaje de presencialidad que permitirán en el marco de su autonomía.

Tres modalidades

El primero toma en cuenta la agrupación de estudiantes, como clases simultáneas, mixtas, replicadas paralelamente y rotativas por grupos de estudiantes.

El segundo está centrado en la naturaleza de la asignatura y se llevará a cabo de manera presencial o no presencial, así como de forma mixta.

Por último, el tercero está focalizado en los estudiantes y comprende asesorías personalizadas, autonomía para escoger la forma del dictado del curso, puntos estratégicos de aprendizaje y actividades de verano o período vacacional.

Más noticias

Sunedu sanciona con multa de más de 500 mil soles a la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech)

Suspenden labores presenciales en la Universidad Nacional del Santa

Es falso que la Sunedu ordene el cierre de universidades

Salir de la versión móvil