Connect with us

Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda limpia y descolmata el río Seco, en Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda limpia y descolmata el río Seco, en Huaraz

Se busca reducir la vulnerabilidad de la población del sector Shaurama, asentada en las márgenes del río.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza trabajos de limpieza, descolmatación y eliminación de material del río Seco, desde el puente Shaurama hasta el cruce con el río Santa, en el distrito y provincia de Huaraz, en Áncash.

Estas acciones se ejecutan con carácter de urgencia para reducir la vulnerabilidad de la población asentada en ambos márgenes del río Seco, ante posibles desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvia.

Con esta intervención se beneficia a más 7000 personas que viven en las riberas y a quienes transitan por la zona de manera cotidiana. La meta es retirar 4,227 metros cúbicos de material excedente, como piedras, lodo y desperdicios, del cauce del río.

Para realizar estas labores, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), ha dispuesto de un cargador frontal y un camión volquete, que trabajarán en un tramo de medio kilómetro comprendido entre los referidos puentes.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Leer más….

Alcalde provincial anuncia que continuará con el desalojo de viviendas ubicadas en márgenes del río seco

Huaraz: un 80% de comerciantes que se ubicaron en los márgenes del río Seco abandonaron sus puestos

Municipio de Huaraz notifica a comerciantes ubicados en alrededores del río seco

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page