Connect with us

Arias responsabiliza a candidatos Encarnación y ex director Hernández de estar detrás de escándalo con presuntos audios

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Arias responsabiliza a candidatos Encarnación y ex director Hernández de estar detrás de escándalo con presuntos audios

Director de Transportes por el contrario responsabilizó a su antecesor Iván Hernández por estar inmerso en presuntos actos de corrupción.

El candidato a la Región por el partido Podemos Perú, Yemil Encarnación Valverde, presentó esta última semana, una denuncia por presuntos cobros ilegales en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash (DRTC), para otorgar permisos de circulación vehicular a favor de dos empresas de la ciudad de Casma.

El candidato hizo público el último jueves, un audio que involucra al titular de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, Luis Artur Arias Maguiña, el asistente de Asesoría Legal Sergio Vergara y a la representante de la empresa Los Casmeños, en un presunto ‘arreglo’ para otorgar los permisos a dicha empresa.

De acuerdo con el audio, la propietaria de Los Casmeños, pagó 8 mil soles al trabajador de la DRTC, Sergio Vergara, para recibir a cambio las tarjetas de circulación de sus unidades. Hecho del cual habría tenido conocimiento el director de Luis Arias Maguiña, como se escucha en el audio difundido en el fanpage de Chimbote Informa.

Director de Transportes responde a la denuncia

Este viernes, a través de una rueda de prensa Luis Arias Maguiña, negó estar involucrado en dicho audio y dijo que vendría de personas que pretenden desprestigiar su gestión; por lo cual tomará acciones legales.

«Si se va a tener que dar alguna investigación, estamos dispuestos a facilitar todos los documentos, porque no tenemos nada que ocultar…», manifestó.

Dijo que todo ello sería resultado de las fiscalizaciones que han realizado porque, al iniciar la gestión, anularon varias resoluciones que fueron entregados de manera irregular, a empresas de transporte; ello, por parte de la anterior gestión, del ex director Iván Hernández , ahora precandidato de Podemos Perú a la alcaldía provincial del Santa, según argumentó.

«Nosotros anulamos las resoluciones, poniendo fin a estas concesiones y en este periodo de la gestión, vinieron representantes de las empresas Casmeño y de Rápido… se les dio a conocer la normativa, por qué anulamos las resoluciones. Nosotros no tenemos porqué estar cobrando, somos transparentes. Quizá sea porque hemos chocado con sus intereses que sacan estos audios; yo no tengo nada que ver con estos presuntos negociados, por parte de trabajadores de esta institución. Yo no tengo audios como se aduce, quien sí tuvo audios en su momento fue el exdirector», sostuvo.

Indicó que, se ha reunido todos las evidencias, sobre lo detectado respecto a la anterior gestión de Ivan Hernández, que serán puestos de conocimiento a la procuradora del Gobierno Regional de Ancash – GRA, al haberse otorgado permisos, de forma irregular, según señaló.

Más información

Áncash: Ministerio de Transportes y Comunicaciones culmina instalación de 30 puentes modulares

Intervienen a gerente de transportes de la municipalidad de Yungay por manejar en estado etílico

Ancash: Presentan a Luis Arias Maguiña como nuevo director regional de Transportes y Comunicaciones

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page