Connect with us

Prefecta Regional Manuela Méndez: “En la prefectura estoy hasta que el presidente Pedro Castillo me retire la confianza”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Prefecta Regional Manuela Méndez: “En la prefectura estoy hasta que el presidente Pedro Castillo me retire la confianza”

La autoridad política emplazó al secretario de Perú Libre, señalando que las designaciones de suprefectos se viene evaluando según el perfil y el apoyo demostrado en la campaña política.

La prefecta regional de Ancash, Manuela Méndez, respondió al pedido del secretario regional del partido Perú Libre en Ancash, Erick Villanueva; quien aduce que la autoridad política estaría designando a suprefectos que no pertenecen al partido y exige su destitución del cargo.

A estos cuestionamientos, la prefecta regional señaló que se está designando a diferentes suprefectos de la región, de acuerdo a su perfil, algunos no pertenecen al partido Perú Libre, pero sí apoyaron activamente en la campaña política.

En esa línea indicó que, se están enviando de manera permanente las propuestas de los cuadros para que ocupen las diferentes suprefecturas y la mayoría del partido Perú Libre no cumple requisitos, por tener antecedentes.

«Es demasiado, hay mucho egocentrismo; porque muchos no están pasando, incluso se ha enviado propuestas al Mininter, para que evalúe, y no están pasando, nos devuelven las propuestas, porque tienen antecedentes mayormente», indicó la autoridad política.

Sobre el anuncio que hiciera el secretario del partido Erick Villanueva Cancán, dijo que no se aferra al cargo y al final quien debe decidir sobre su retiro del cargo político, es el presidente Pedro Castillo.

«No tengo una desesperación de permanecer en la prefectura, en la prefectura estoy hasta momento que el presidente Pedro Castillo me retire la confianza, y me retiraré si lo decide, por la puerta ancha. Si el señor Villanueva, que según dice que ha trabajado más que otros, y quiere hacer respetar su partido, que lo demuestre…», sustentó.

Agregó que, el presidente de la República tiene conocimiento sobre el apoyo brindado en campaña política. «En campaña, quienes apoyaban; muchos que no eran necesariamente militantes del partido, perdieron la vida cuando retornaban de la provincia de Antonio Raimondi y hemos estado trabajando. Eso lo sabe el propio presidente, el profesor Pedro Castillo….», dijo.

Leer más…

Áncash: MININTER designa a seis nuevos suprefectos para diferentes provincias de la región

Áncash: prefecta regional pide cumplir con las medidas sanitarias

Subprefectos de Huaraz e Independencia contagiados con la COVID-19

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page