Buena noticia. A partir de la fecha, los ciudadanos, cualquiera que sea su edad y condición de asegurados o no, podrán atenderse en los hospitales del Ministerio o Essalud y viceversa, en todas las provincias de la región, según el convenio firmado entre el gobierno regional, Essalud y la Dirección Regional de Salud – Diresa.
A partir de la fecha, todos los pacientes tendrán derecho a la atención médica adecuada en todos los establecimientos médicos, independientemente del seguro que pertenezca.
Un convenio de intercambio prestacional que permita mejorar los esfuerzos del sector salud frente a la pandemia del coronavirus, firmaron el Gobierno Regional de Áncash representado por el gobernador Henry Borja Cruzado y el Gerente General del Seguro Social de Salud, Christian Rafael Miranda Orillo.
Este convenio, permitirá que los establecimientos de EsSalud; tanto de la Red Asistencial Áncash de EsSalud y Red Asistencial Huaraz de la zona costa y sierra, atiendan a los no asegurados y de igual manera, los 37 establecimientos de la Dirección Regional de Salud atenderán a los asegurados.
“Trabajar en conjunto nos permitirá mejorar la respuesta del sector salud ante la pandemia que nos sigue afectando a todos. Nuestro objetivo es mejorar el primer nivel de atención para evitar cuadros críticos de la enfermedad y de esta manera no llegar a cuidados intensivos”, señaló el titular del sector salud, Dr. José Guillermo Morales de la Cruz.
Acompañaron en este acto, la Congresista Kelly Portalatino Ávalos; Prefecta de la Región Áncash, Abog. Manuela Méndez Rojas; directora Adjunta de la Dirección Regional de Salud, Dra. Sheyla Chumbile Andía; Gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dra. Rosa Pascual Albitres; director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Dr. Luis Rosales Pereda.
Más noticias
– Áncash: se llenan camas UCI en hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote
– Áncash: Hospitales Minsa afrontarán la tercera ola sin camas UCI