Connect with us

Ancash: Firman convenio para que ciudadanos asegurados o no puedan atenderse en hospitales de EsSalud

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Firman convenio para que ciudadanos asegurados o no puedan atenderse en hospitales de EsSalud

El convenio tiene por objetivo mejorar el primer nivel de atención y evitar que las personas lleguen a cuidados intensivos, a causa de la pandemia del coronavirus.

Buena noticia. A partir de la fecha, los ciudadanos, cualquiera que sea su edad y condición de asegurados o no, podrán atenderse en los hospitales del Ministerio o Essalud y viceversa, en todas las provincias de la región, según el convenio firmado entre el gobierno regional, Essalud y la Dirección Regional de Salud – Diresa.

A partir de la fecha, todos los pacientes tendrán derecho a la atención médica adecuada en todos los establecimientos médicos, independientemente del seguro que pertenezca.

Un convenio de intercambio prestacional que permita mejorar los esfuerzos del sector salud frente a la pandemia del coronavirus, firmaron el Gobierno Regional de Áncash representado por el gobernador Henry Borja Cruzado y el Gerente General del Seguro Social de Salud, Christian Rafael Miranda Orillo.

Este convenio, permitirá que los establecimientos de EsSalud; tanto de la Red Asistencial Áncash de EsSalud y Red Asistencial Huaraz de la zona costa y sierra, atiendan a los no asegurados y de igual manera, los 37 establecimientos de la Dirección Regional de Salud atenderán a los asegurados.

“Trabajar en conjunto nos permitirá mejorar la respuesta del sector salud ante la pandemia que nos sigue afectando a todos. Nuestro objetivo es mejorar el primer nivel de atención para evitar cuadros críticos de la enfermedad y de esta manera no llegar a cuidados intensivos”, señaló el titular del sector salud, Dr. José Guillermo Morales de la Cruz.

Acompañaron en este acto, la Congresista Kelly Portalatino Ávalos; Prefecta de la Región Áncash, Abog. Manuela Méndez Rojas; directora Adjunta de la Dirección Regional de Salud, Dra. Sheyla Chumbile Andía; Gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dra. Rosa Pascual Albitres; director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Dr. Luis Rosales Pereda.

Más noticias

Autoridades de salud se reunirán de urgencia para coordinar acciones ante la tercera ola de la pandemia

Áncash: se llenan camas UCI en hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote

Áncash: Hospitales Minsa afrontarán la tercera ola sin camas UCI

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page