Connect with us

Huari: El 28 iniciarán proyecto de agua potable para el distrito de San Marcos

Fuente Fotográfica: Difusión

Áncash

Huari: El 28 iniciarán proyecto de agua potable para el distrito de San Marcos

Obra garantizaría un servicio de agua potable de calidad para el distrito.

El pasado 14 de febrero de 2022 el alcalde de San Marcos, el Ing. Christian Palacios Laguna, se reunió en lima con representantes de Antamina y funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en dicha reunión se informo que se aprobó la construcción de vías de agua potable en la zona urbana de San Marcos, la ejecución de esta obra supera los ciento treinta millones de soles.

En esta reunión también se garantizo la entrega del terreno e inicio de la obra para este 28 de febrero, este proyecto busca brindar agua potable durante las 24 horas del día de manera ininterrumpida.

La construcción de esta moderna planta de tratamiento purificará el agua captada del rio Mosna, con esta obra el distrito de San Marcos se convertiría en el primer distrito conchucano en contar con esta tecnología.

El gobierno central a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento de la mano de la municipalidad distrital de San Marcos y Antamina, siendo la empresa minera quien ejecute la obra.

Más noticias:

Áncash: aprueban perfil técnico para la construcción del nuevo Centro de Salud en San Marcos

Transición de Antamina a mina subterránea empezaría en 2031

Más de 2 mil cortes de agua potable se registraron a diciembre de 2021: ¿cuáles son las EPS cortes?

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page