Connect with us

Jefe de la Macroregión Policial de Ancash anuncia que policías administrativos saldrán a las calles

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Jefe de la Macroregión Policial de Ancash anuncia que policías administrativos saldrán a las calles

El Gral. Fredy Del Carpio León anuncia que el 90 % de policías a las calles. “seremos la primera Macrorregión en disminuir la inseguridad ciudadana”, dijo.

El general de la Policía Fredy del Carpio anunció el último lunes 14 de febrero, que Ancash será la primera Macrorregión en disminuir la inseguridad ciudadana. Afirmó que el 90% de los policías, estarán en las calles velando por la seguridad ciudadana y el otro 10%, realizará trabajo administrativo. “Tenemos el compromiso con nuestro pueblo, mostremos una buena imagen y tengamos una escuela policial de primera”, sostuvo.

“Queremos más presencia policial, lo que quiero es que no lleguemos a las investigaciones, sino que lleguemos a la prevención. Teniendo más policías en las calles, vamos a evitar que se cometan delitos, como el arrebato, robos y microcomercializaciones (de drogas)”, sostuvo. 

Durante el discurso, felicitó la  labor que cumple la Policía Nacional y también a la familia que hay detrás de ellos, sobre todo en el marco de la pandemia; del mismo modo dijo que, la disposición de tener más efectivos policiales viene del poder ejecutivo, “tengo un compromiso con ellos, con los comandos y los ministros”, añadió.

También se refirió al cuestionado tema disciplinario de la policía en nuestro país: “La disciplina será inquebrantable, tenemos procedimientos, normas y sanciones, quiero ver el compromiso que tenemos con el Ministerio Público y el Poder Judicial”. Recalcó que, por encima de todo la ética, que castigará la indisciplina.

El oficial agregó que llega al cargo y uno de los principales objetivos es apoyar al pueblo. “Somos del pueblo y vamos a estar con el pueblo”; señaló tras presentarse ante las autoridades de la ciudad de Huaraz. 

Operativos permanentes

También informó que, darán cumpliendo a las órdenes judiciales con mayor rigor, y realizarán operativos permanentes a locales; que trabajan a puertas cerradas, incumpliendo las medidas dispuestas por el Ejecutivo; para evitar los contagios por la Covid- 19.

Efectivo policial involucrado en presunta muerte de ciudadano

El general también tocó el tema del joven que fue disparado por un efectivo policial en Carhuaz, y dijo que: «ya el Poder Judicial el Ministerio Público, tomó cartas en el asunto y serán quienes determinen la responsabilidad de este efectivo”; dijo además que la Inspectoría General ya se hizo cargo de la investigación administrativa; “si no conocemos las normas y cuando se debe usar la fuerza haremos capacitaciones a partir de mañana”, adelantó.

El dato

Del Carpio León, reemplaza en el cargo, entonces general William Espinoza Vivanco, quien tras dos años, en el cargo, este año fue invitado al retiro.

El nuevo jefe de la Macroregión policial, se desempeñaba, en la Dirección de Pensiones de la Policía Nacional del Perú cumpliendo el trabajo de director.

Cuestionamientos

En su momento, medios nacionales difundieron que en la casa del General Freddy del Carpio León en San Martín de Porres, presuntamente se vendían mascarillas, alcohol en gel y leche.

Más noticias

– Jefe de la Macroregión Policial de Ancash William Espinoza Vivanco pasó al retiro

Áncash: Policía nacional decomisa 170 armas de fuegos con licencia caduca

Huaraz: 100 policías dieron positivo a la COVID-19 y pese a ello operativos de control prosiguen

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page