Connect with us

Mariscal Luzuriaga: Lluvias intensas afectan cultivos de tres familias en el distrito de Lucma

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Mariscal Luzuriaga: Lluvias intensas afectan cultivos de tres familias en el distrito de Lucma

La municipalidad distrital de Lucma, informó que se gestionarán vienes e ayuda humanitaria, mientras se sigue monitoreando la emergencia.

A consecuencia de las lluvias intensas que se registraron en la zona, el día 15 de febrero de 2022, debido a la erosión fluvial, se produjo daños a los cultivos en la localidad de Quishuar, ubicado en el distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash).

De acuerdo al reporte del Coer Áncash, la erosión fluvial produjo daños a los medios de vida (cultivos de oca, haba y hortalizas) en más de 50 metros cuadrados aproximadamente, perteneciente a tres familias.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Lucma, indicó que se dirigirá al lugar del evento para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), a las familias afectadas en sus medios de vida.

Además, informó que gestionará Bienes de Ayuda Humanitaria (herramientas), para realizar el encausamiento de drenes para aguas subterráneas y pluviales; mientras el Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más noticias

Mayor producción de de arándanos en Áncash e Ica impulsa crecimiento del sector agropecuario

Caraz: Anciana salvó de morir tras el derrumbe del techo de su casa por las fuertes lluvias

Humilde anciano perdió la vida tras el derrumbe de su vivienda por intensas lluvias en Huaraz

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page