Connect with us

Presidenta del Poder Judicial presenta proyecto de Unidad de Flagrancia para combatir delincuencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Presidenta del Poder Judicial presenta proyecto de Unidad de Flagrancia para combatir delincuencia

Iniciativa congregará en un solo local al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública, y permitirá juzgar con celeridad los delitos.

La iniciativa para la implementación en el país de la Unidad de flagrancia en la Corte de Lima Centro para combatir la inseguridad ciudadana, cuya rectoría está a cargo del Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, recibió hoy de manera expresa y pública el respaldo de representantes del Poder Ejecutivo.

Barrios Alvarado presentó el proyecto en una reunión realizada en Palacio de Justicia, donde participaron los ministros del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, y de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.

La autoridad judicial consideró que el proyecto de la Unidad de Flagrancia “es una necesidad para dar solución al problema álgido de la inseguridad ciudadana”, por lo que demandó “unir esfuerzos por parte de las entidades del sistema de justicia para su viabilidad”.

Explicó que la puesta en marcha de esta Unidad está prevista a fines de agosto próximo en el local judicial Anselmo Barreto, en el centro de Lima, y a futuro en el expenal San Jorge; y, posteriormente, en Trujillo y otros lugares del país.

La Unidad de Flagrancia congrega en un solo local a los operadores del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública, lo cual permite de manera articulada y rápida el procesamiento, juzgamiento y sanción de los delitos en flagrancia.

También intervinieron en el acto, el juez supremo Héctor Lama More, el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gustavo Álvarez Trujillo, y de manera virtual los presidentes/as de las 35  cortes del país.

Leer más…..

Huaraz: Corte Superior de Justicia brinda facilidades para que sus agremiados reciban la vacuna contra la COVID- 19

Con misa y sesión solemne Corte Superior de Justicia conmemoró el Día del Juez

Corte Superior de Justicia programa inicio de juicio oral contra excongresista Yesenia Ponce

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page