Connect with us

Áncash: Reportan 48 casos de variante ómicron de la COVDI-19 en 10 distritos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Reportan 48 casos de variante ómicron de la COVDI-19 en 10 distritos

Ciudadanos de Chimbote y Huaraz cuentan con más casos de la variante Ómicron

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que han detectado un total de 48 casos de la variante Ómicron de la COVID-19 en la región Áncash.

Los portadores de esta variante del Coronavirus – SARS-CoV-2 proceden de Chimbote (13), Nuevo Chimbote (12), Coishco (2), Independencia (4), Huaraz (9), Caraz (1), Quillo (2), Casma (1), Pomabamba (3) y en el distrito de San Marcos de la provincia de Huari de la zona de los Conchucos con un solo caso.

La Diresa también indicó que la variante prevalente en la región Áncash es la Delta, con 227 casos confirmados, casi la mitad del total detectado en lo que va de la pandemia desde que se iniciaron los estudios genómicos.

Además, hasta el momento se han contabilizado 501 casos de diferentes variantes del Coronavirus – SARS-CoV-2 como la ómicron, Delta, Gamma, Lambda, Mu, Zeta, entre otros, y de esa cantidad, 210 han sido registrados en Nuevo Chimbote, 163 en Chimbote, 42 en Independencia y 37 en Huaraz.

Indicaron también que la población de Áncash no debe bajar la guardia frente a la pandemia de la COVID-19, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico entre personas.

Leer más….

Áncash: se confirma 28 casos de la variante ómicron

Áncash: provincia del Santa en nivel de alerta alto por variante Ómicron de la COVID-19

Defensoría del Pueblo: “no está funcionado el plan de comunicación de la Diresa”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page