Se realizó la entrega simbólica de terrenos para el inicio del mantenimiento de la carretera Yungay – Llanganuco, a la altura del kilómetro 13 del Centro Poblado Huashao.
“Esta carretera ha estado abandonada por más de seis años, pero gracias a la lucha social, unidos todos hemos alcanzado el inicio del mantenimiento de esta vía”, indicó el presidente del Comité de Gestión, Raúl Bailón Huerta.
En la entrega de terreno estuvieron presentes; la consejera Regional de Yungay, Carmen López Asís; el presidente del comité de gestión Yungay-Yanama- Llacma, Raúl Bailón Huerta; representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) – Áncash; entre otras autoridades y representantes de la zona.
Cabe señalar que hace unos días se desarrolló una reunión, donde se acordó solicitar la autorización del Parque Nacional Huascarán para las intervenciones de mantenimiento de esta vía Yungay – Llanganuco; viabilizar el procedimiento administrativo para la supervisión de la carretera departamental Yungay-Llanganuco. Asimismo, la entrega de terrenos para el mantenimiento.
Más noticias
Áncash: DRTC y autoridades acordaron dar inicio al mantenimiento de la carretera Yungay – Llanganuco
Cuestionan que el GRA no atienda hasta la fecha el mantenimiento de la vía Yungay – Llanganuco