Un sismo de magnitud 3.8 remeció la región Áncash la mañana de este jueves 24 de febrero, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Fenómeno natural se produjo a las 11:44 A.M.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la zona costa de la región, a 29 kilómetros al sur oeste de la localidad de Chimbote, en la provincia del Huaylas, a 65 kilómetros de profundidad.
Hasta el momento, el COER Áncash y las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.
Ante un sismo Indeci recomienda mantener la calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.
Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.
Evacuación de personas con COVID-19
En caso de ser personas contagiadas con COVID-19, se debe evacuar con doble mascarilla. Al toser, cubrirse con el antebrazo y alejarse de las personas. Se debe evitar en todo momento el contacto con las personas ubicadas en zonas seguras y llevar la medicación, utensilios y menaje para uso exclusivo.
Más noticias:
Áncash: COER reportó 11 sismos en lo que va del año