Rafael Chauca, presidente de la Junta Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de Villa Sucre, en comunicación telefónica con un medio de comunicación caracino (Caraz al Día), informó que desde el sábado 26 de febrero se suspendió el servicio de agua potable en Villa Sucre por afectación de sistemas de captación.
Lamentablemente la lluvia inmensa en la sierra ancashina sigue trayendo consecuencias, esta vez solo fue daños materiales, que afectó con el corte de agua a los vecinos de Villa Sucre. La causa del accidente fue un huayco, que arrasó con un sistema de captación de agua potable.
Asimismo, el alcalde distrital Crisanto Reyes, hizo un llamado a las autoridades de la municipalidad provincial de Huaylas y al gobierno regional de Áncash a brindar ayuda con el abastecimiento de agua potable con camión cisterna, para lo vecinos afectados.
Horas después, gracias a las coordinaciones de las autoridades locales de Caraz y la EPS Chavín, salió el camión cisterna hacia Villa Sucre. El plan es abastecer a la población que desde el día sábado último se encuentran sin servicio de este elemento vital por la afectación de la infraestructura de captación por un fuerte huayco.
Se espera que las autoridades competentes realicen la evaluación y reparación de los daños que dejó el huayco, mientras tantos los vecinos exigen que el apoyo con el abastecimiento de agua potable sea permanente hasta la rehabilitación de la infraestructura dañada.
MÁS NOTICIAS:
Huaylas: Detectan deficiencias en colegios de Huaylas previo al inicio de las clases
Huaylas: Clausuran por segunda vez terminal terrestre que cubre la ruta Caraz – Huaraz
Áncash: Huayco deja bloqueada vía nacional en el sector de Suchiman – Pomabamba