Connect with us

Huaraz: reconocido médico a nivel mundial realizará cirugías de catarata y glaucoma este 4 y 5 de marzo

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: reconocido médico a nivel mundial realizará cirugías de catarata y glaucoma este 4 y 5 de marzo

«Héroe Mundial en Salud Ocular» forma parte del staff de médicos que llegan a Huaraz para realizar cirugías este fin de semana.

¿Sabías que la primera causa de pérdida de la visión en el Perú es la «catarata» y que los más afectados suelen ser personas mayores de 50 años?. Frente a este problema, médicos especialistas brindarán atención oftalmológica especializada en Huaraz en la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen con el apoyo y colaboración de Charity Vision.

Médicos expertos llegan a Huaraz

Con el fin de atender la demanda de pacientes que existen en Huaraz, este 4 y 5 de marzo se confirmó que se desarrollará una gran campaña médica contra la ceguera en Huaraz, la ciudadanía podrá acceder a los servicios en cirugía de cataratas, cirugía de glaucoma y cirugía de pterigion (carnosidad en el ojo), con la atención de expertos oftalmólogos.

Entre el staff de profesionales destaca el doctor César Gonzáles Tasayco.-quien fue reconocido como «Héroe Mundial en Salud Ocular» por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de Prevención de Ceguera, e Yvonne Asmat Malca, oftalmóloga oculoplástica especialista en patologías de córnea, alteraciones en párpados, vías lagrimales y cirugía de pterigión o carnosidad en el ojo, enfermedades frecuentes en la sierra de Áncash debido al clima seco y la alta radiación en la zona.

“Staff de médicos expertos para la campaña de salud ocular de este 4 y 5 de marzo»

Pacientes recuperan su visión en 10 minutos

Por su parte la directora de la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen, la médico oftalmóloga Jenny Milagros Sánchez Hidalgo. «Hemos tenido casos de pacientes con ceguera, que sólo veían un haz de luz, y tras la operación han logrado recuperar su visión completamente. La operación la efectuamos en un promedio de 10 minutos, gracias a los modernos equipos y a la experiencia con la que contamos», informa la doctora Sánchez.

De esta manera, la Clínica Oftamológica Virgen del Carmen, se convierte en la única de su tipo en toda la región Áncash.

Testimonio de pacientes

Conoce el caso del señor Godofredo Aporte Aranda, paciente de la referida clínica, a quien se le realizó la cirugía de catarata en 10 minutos y a la primera semana después de la operación da su testimonio tras recuperar su visión en este vídeo.

EL DATO

Las consultas con los médicos especialistas están programadas para este viernes 4 de marzo (previa cita) y las cirugías  el sábado 5 de marzo . Las citas se pueden agendar al 980 301 674 y 942 130 345, también escribiendo por WhatsApp aquí http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz

La Clínica Oftamológica Virgen del Carmen está ubicada en la Avenida Gamarra 896, barrio de Belén – Huaraz.

Citas:     980301674

            942130345

Whatsapp: http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz

“Una de las causas principales de la ceguera es la catarata”, advierte el doctor Gonzáles Tasayco. // Foto:  Difusión.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page