Connect with us

Asociación Cultural Kordillera realizará clausura del Taller de «Niños Lectores»

Áncash

Asociación Cultural Kordillera realizará clausura del Taller de «Niños Lectores»

Se ha buscado promover el hábito lector en los niños.

La Asociación Cultural Kordillera realizará la clausura de su proyecto «Niños Lectores», que tiene el fin de promover el hábito lector en los niños de 7 a 12 años, este jueves 3 de enero a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Institución Educativa Privada «Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús»,Huaraz, en conjunto con la Municipalidad Distrital de Independencia.

Este proyecto es la continuación de los talleres de lectura del proyecto ganador de los Estímulos Económicos de la Cultura «Leer te Salvará la Vida» que se desarrollaron de julio a noviembre del 2021 de manera virtual. El propósito es crear un hábito lector. Se desarrollaron de talleres de lectura que emplea el enfoque «Dime» que consiste en una estrategia que procura que los estudiantes establezcan un diálogo a través de la lectura, de un modo amigable, a través del cual se le dé un sentido a lo que se lee. Los talleres se encuentran dirigidos por el Lic. Omar Robles Torre, que fue capacitado por el Ministerio de Cultura como mediador de la lectura.

Desde enero a febrero, en los talleres de lectura han participado ocho mediadores de lectura debidamente capacitados en los grupos de niños de la Municipalidad de Independencia, Casa Cultural Comunitaria Shancayán, Ucrumarán – Huanchac, Municipalidad del Centro Poblado de Paria – Willcahuain y Centro de Creatividad e Inonvación Wawayky.

Más noticias:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page