Connect with us

Chimbote: el gobierno regional recibió bienes para el hospital La Caleta, pero con más de 50 días de retraso

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Chimbote: el gobierno regional recibió bienes para el hospital La Caleta, pero con más de 50 días de retraso

La Contraloría General informó a la Procuraduría Pública Descentralizada Anticorrupción del Santa y al Gobierno Regional para que tomen cartas en el asunto

La Contraloría General determinó la conformidad de entrega de equipos médicos y demás activos para el hospital La Caleta de Chimbote, de parte del Gobierno Regional de Ancash. Sin embargo, en medios locales de Chimbote se menciona que se incumplieron los plazos y condiciones previstas en el contrato.

Se habrían inaplicado algunas penalidades las cuales generaron un prejuicio económico de 101,108. Soles. En la contratación directa para la adquisición de los bienes ascendió a S/ 7 165 985, el cual se llevó acabo en el marco del Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19, aprobado por el GRA en marzo del 2020

En el contrato se consideró la remodelación de un ambiente complementario con equipamiento en el mencionado hospital. En el Informe de Control Específico N° 056-2021-2-5332, que comprende el periodo del 2 de marzo al 31 de agosto del 2020, detalla que los proveedores habrían incurrido en retrasos de hasta 56 días para su entrega implementación y puesta en funcionamiento de los equipos.

El equipamiento en cuestión consta de: tres ambulancias rurales tipo II equipadas, cuatro oxímetros de pulso, 19 bombas de infusión doble canal, cinco aspiradores de secreciones rodables y siete coches de paro.

Más Noticias:
Huaraz: Contraloría visita el colegio Simón Bolívar por problemas de infraestructura
Áncash: Contraloría movilizará 70 auditores para supervisar el buen inicio del año escolar
Áncash: Contraloría movilizará 70 auditores para supervisar el buen inicio del año escolar

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page