Connect with us

Pronis aprueba expedientes técnicos de proyectos para centros de salud en Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Pronis aprueba expedientes técnicos de proyectos para centros de salud en Áncash

Alcaldes de municipios de Huacachi, Pueblo Libre, Colquioc y Fermín Fitzcarrald recibieron la documentación, estos proyectos beneficiarán a más de 18 mil ancashinos.

Cuatro expedientes técnicos correspondientes a los establecimientos de salud de Chasquitambo, Huacachi, Pueblo Libre y San Luis, ubicados en la región Áncash; los cuales se encuentran incluidos en el Plan de la Reconstrucción con Cambios, fueron aprobados por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

La coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Lidia Saccatoma, resaltó la importancia de seguir impulsando los proyectos de infraestructura en salud, a fin de cerrar la brecha y asegurar que todos los peruanos cuenten con servicios de salud dignos y de calidad.

“El Pronis cumple con el encargo recibido por el sector Salud y hace entrega de los expedientes técnicos aprobados a las autoridades locales, con el objetivo que ejecuten las obras que beneficiarán a más de 18,000 ancashinos”, declaró la funcionaria pública.

En algunos casos las obras de rehabilitación incluyen construcciones nuevas que permitirán incorporar nuevos ambientes para la prestación de los servicios médicos; mientras  que en otros casos se trata de mejoras significativas a nivel estructural; así como trabajos de remodelación, rehabilitación del sistema eléctrico y sanitario de las edificaciones existentes.

El Ministerio de Salud, a través del Pronis, reafirma su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades regionales y locales para contribuir con el cierre de la brecha de infraestructura hospitalaria, para que más peruanas y peruanos puedan gozar de su derecho de acceder a servicios de salud de calidad

MÁS NOTICIAS:

Fiscal revela presuntos indicios de prostitución en el penal de Huaraz

Áncash: aprueban perfil técnico para la construcción del nuevo Centro de Salud en San Marcos

Ancash: Mujer alumbra niño en carretera por negligencia en el Centro de Salud de Yanama

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page