Connect with us

Áncash: Casos de covid-19 cayeron en un 84% durante el mes de febrero

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Casos de covid-19 cayeron en un 84% durante el mes de febrero

Hospitalizaciones también están en tendencia de baja, señaló la Diresa.

Una noticia alentadora escuchó Áncash, pues en un 84 % se redujeron los nuevos casos de covid-19 durante el último mes en la región, manifestó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Dr. Jaime Salazar.

Salazar comentó que en enero el promedio diario de casos detectados llegaba a los 1,005; sin embargo, en febrero la media fue de apenas 200 casos diarios, al mismo tiempo recalcó que en diciembre del 2021 los casos fueron subiendo y el mes de febrero la tendencia fue a la baja.

Si bien hasta el momento el Instituto Nacional de Salud (INS) solo ha confirmado 61 contagios con la variante ómicron en Áncash, el especialista consideró que esta ha sido la causante de la tercera ola en esta región, al igual que en todo el país.

“Hay muchas muestras de pacientes positivos que no se han estudiado y otros que no se han aplicado las pruebas de descarte. Sin embargo, en las últimas semanas todas las muestras que han sido analizadas han dado positivo a ómicron”, mencionó Jaime.

A decir del especialista la gran cantidad de personas que contaban con el esquema completo de vacunación al inicio de la tercera ola, hizo que esta no sea tan letal y puedan estar más protegidos.
Por ello, invocó a la población que aún no se ha vacunado a hacerlo, ya que los vacunatorios continúan atendiendo en toda la región.

MÁS NOTICIAS:

Ante contagios de la COVID 19 en sus trabajadores municipalidad de Huaraz procedió con la fumigación del local

Durante la pandemia 77 mil que resultaron afectados y más de 5500 fallecieron por la COVID 19

Instituto Nacional de Salud reporta 35 casos de variante Delta de la Covid 19 en Áncash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page