Connect with us

Director regional de Educación revela que más de 700 locales escolares están en mal estado

Composición Ancash Noticias

Áncash

Director regional de Educación revela que más de 700 locales escolares están en mal estado

La DREA solicitó al Consejo Regional declarar en emergencia la infraestructura educativa de la región para atender a los locales afectados.

A pocos días de iniciarse el año escolar 2022, el Director Regional de Educación de Ancash informó que de los más de 2 mil 800 instituciones educativas que existen en la región, más de 700 se encuentran en mal estado.

Esta información la dio a conocer el Director Regional de Educación, Marco Flores Blas, tras culminar una visita a las diferentes Ugeles del Callejón de Huaylas, Conchucos y zonas costa, donde se encuentran en gran mayoría los locales escolares en mal estado.

Flores anunció que está solicitando al Consejo Regional que declare como necesidad imperante la construcción de estas 700 escuelas; mientras que las restantes lo manejarán mediante el programa de mantenimiento que promueve el Ministerio de Educación.

Explico, también que en situación regulares hay un promedio de 1, 200 locales escolares que perecen ser atendidos y el resto en buenas condiciones.

Advirtió la autoridad educativa, que unos 20 mil alumnos corren el riesgo de no iniciar sus clases debido al más estado en que se encuentran las infraestructuras educativas a nivel de la región Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page