Connect with us

Qali Warma: más de 12,000 mujeres de Áncash integran el comité de alimentación escolar

Áncash

Qali Warma: más de 12,000 mujeres de Áncash integran el comité de alimentación escolar

Estas mujeres participan en los CAE desde diversas posiciones, como presidentas, secretarias o vocales.

Un total de 12 mil 475 mujeres forman parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que, bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se encargaran de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario escolar y las condiciones de almacenamiento de los alimentos en las escuelas de la región.

En el ámbito de Áncash 1, que abarca las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz, registra 8,395 mujeres que integran estos espacios de representación y participación desde la comunidad. En tanto, en Áncash 2, que comprende Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, suman 4,080.

Ellas, cumplirán un rol fundamental ante el inicio del año escolar 2022, porque tendrán a su cargo la organización y distribución de los alimentos a las madres y padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.

Todas ellas, al igual que el resto de los integrantes de los CAE reciben asistencia técnica de Qali Warma  sobre buenas prácticas de almacenamiento y de manipulación de alimentos, orientación para una adecuada iluminación, ventilación y mobiliarios que eviten el contacto de los comestibles con el piso para asegurar su calidad e inocuidad.

Cabe recalcar que, el CAE que es presidido por el director de la escuela, está integrado por docentes o personal administrativo de la institución educativa pública y madres y padres de familia.

Más noticias:

Áncash: Qali Warma supervisa las condiciones de almacenes en colegios públicos

Áncash: Qali Warma brinda asistencia técnica a proveedores que prestarán el servicio alimentario escolar durante el 2022

Áncash: Qali Warma entrega alimentos a más de 2500 colegios de la sierra cumpliendo con protocolos sanitarios

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page