Connect with us

Implementarán registro virtual de extranjeros hospedados en hoteles

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Implementarán registro virtual de extranjeros hospedados en hoteles

Aníbal Torres señaló que la inseguridad ciudadana, después del covid 19, es el problema más grave que se debe de afrontar.

El Gobierno implementará en el primer semestre de este año un Registro Virtual de Huéspedes Extranjeros, informó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Durante la presentación de la política general de Gobierno ante el Congreso, Torres explicó que este registro obligará a los establecimientos hoteleros y hospedajes a registrar y transmitir, vía un sistema informático, los datos de los ciudadanos extranjeros que toman estos servicios. 

«Esta medida tiene como objetivo contar con información, en tiempo real, de la ubicación de las personas extranjeras que puedan estar involucradas en actividades ilícitas o se encuentren requisitoriados representen un riesgo para el orden interno y la seguridad nacional», acotó Torres.

Asimismo dio a conocer que este año se llevará la estrategia Barrio Seguro en regiones como Áncash, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Piura, Puno y Ucayali. Esta estrategia busca mejorar las condiciones de seguridad y convivencia pacífica en los distritos más vulnerables al crimen y la violencia, articulando acciones entre la Policía Nacional, gobierno local, sectores, vecinos y aliados estratégicos. Actualmente, se viene implementando en varias regiones del país. 

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que la inseguridad ciudadana, después del covid-19, es el problema más grave que debemos afrontar. «No es tarea solo de la Policía Nacional, sino también es tarea de las Fuerzas Armadas, de la sociedad civil, de la academia, del sistema de justicia, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Junta Nacional de Justicia, del Tribunal Constitucional».
Asimismo, dijo que no hay que temer que las Fuerzas Armadas salgan en auxilio o protección de la Policía Nacional, que se ha visto superada por la delincuencia. Reiteró que el Gobierno propondrá un proyecto de ley para que el serenazgo utilice también armas con balas que no sean peligrosas para la vida e integridad física.

«Será debatible el problema, pero hay que ponernos de acuerdo. Lo debatimos a veces porque no nos ha tocado todavía, pero el día que violen a nuestros familiares, maten a nuestras madres, a nuestros hijos, ahí nos vamos a dar cuenta y vamos a reaccionar, pero vamos a reaccionar tarde. Hagamos algo por la inseguridad ciudadana», puntualizó.

MÁS NOTICIAS:

Huaraz contará con una oficina de Migraciones para mejor control de ciudadanos extranjeros

Huaraz: Realizan operativo para proteger a visitantes nacionales y extranjeros de la laguna Churup

Ancash: Policía continúa con controles migratorios a extranjeros que ingresan en condición ilegal

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page