Connect with us

Huaraz contará con una oficina de Migraciones para mejor control de ciudadanos extranjeros

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz contará con una oficina de Migraciones para mejor control de ciudadanos extranjeros

Atenderá denuncias contra ciudadanos extranjeros y trabajará multisectorialmente para regular su presencia en nuestro país

En la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se acordó instalar una oficina en Huaraz para el personal de Migraciones de la sede Chimbote con la finalidad de atender a los ciudadanos extranjeros que radican en el Callejón de Huaylas.

El asesor legal de la gerencia de Servicios Públicos del gobierno provincial de Huaraz, Alejandro Gonzales, dio a conocer que van a firmar un convenio con la Oficina Regional de Migraciones de Chimbote para que se instale una oficina en los ambientes de la entidad municipal.

«La Oficina de Migraciones -probablemente- estará ubicado en el Centro Cultural de Huaraz y desde ahí se planificarán los operativos multisectoriales para fiscalizar a los ciudadanos extranjeros que radican en la ciudad de Huaraz y en el Callejón de Huaylas», indicó.

Gonzales, añadió que los ciudadanos extranjeros del país de Venezuela serán los primeros en ser fiscalizados en su situación legal y residencia en el país. «Vamos a trabajar multisectorialmente con todas las autoridades para controlar y ordenar la presencia de los ciudadanos extranjeros en Huaraz», mencionó.

En tanto, informó también que en Áncash existen 9 mil ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades del mundo que radican en las diversas provincias de la región.

Leer más….

Más de 300 profesionales venezolanos convalidaron sus títulos para trabajar formalmente en el Perú

Chimbote: Intervienen a dos menores venezolanos que exigían dinero a dueños de negocios

Venezolanos desinfectan exteriores de viviendas en Huaraz a cambio de colaboración

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page