Connect with us

SUNARP ampara propiedad de Beneficencia en sector Norte del cementerio de Villón

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

SUNARP ampara propiedad de Beneficencia en sector Norte del cementerio de Villón

Comuna provincial aún no expide licencia para construir muro perjudicando la ampliación del cementerio.

Mediante la Resolución Administrativa N° 131-2021-Z.R.N°7/URE, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Ancash amparó la propiedad invocada por la Beneficencia Pública de Huaraz, en el sector norte del cementerio Presbítero Villón.

Área Norte fue amparada como propiedad de la Beneficencia Pública por la SUNARP Ancash-Huaraz

CamScanner 03-04-2022 15.47 by AncashNoticias

Así se declaró improcedente la solicitud de trámite administrativo de inicio de cierre de la partida electrónica 11001765 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Huaraz debido a que no existe superposición gráfica con el predio inscrito en la partida electrónica N° 11000140 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Huaraz y conforme a los fundamentos expuestos, habiéndose notificado el 04 de octubre del año pasado.

Precisamente el trámite había sido iniciado por  el alcalde Eliseo Rori Mautino Angeles, sin embargo pese a la notificación la comuna provincial no ha expedido hasta el momento la licencia de construcción para la construcción de su muro perimétrico, colindante con el Jr. Juan Bartolomé que los vecinos también alegaban como presunta propiedad municipal.

Los presuntos derechos ganados fueron invocados por los vecinos solo en base al ofrecimiento que un ex alcalde había efectuado para el uso de una área recreativa sin tener en cuenta los documentos de legitimidad que reconocen la propiedad de la Beneficencia.

SOLICITUD AL GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ by AncashNoticias on Scribd

Ampliación del cementerio

La omisión al acto administrativo de expedición de la licencia municipal correspondiente solicitada por la Beneficencia Pública viene perjudicando a esta institución, que tiene como planes inmediatos la construcción de un nuevo pabellón de nichos, en vista de que ya las actuales instalaciones están saturándose y en los próximos meses podría ya no atenderse con más entierros perjudicando a toda la población huaracina.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page