Connect with us

Locales de Educación Inicial venían funcionando sin certificados de Defensa Civil

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Locales de Educación Inicial venían funcionando sin certificados de Defensa Civil

Por falta de documentación se hicieron merecedores de sanciones económicas con el 40% de la UIT.

Una Comisión Multisectorial desarrolló un operativo de inspección a colegios particulares con el propósito de cuidar a los más pequeños, sancionándose a tres instituciones educativas iniciales porque no tenían licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, ubicados en los pasajes Teófilo Méndez, Carlos Valenzuela y la Av. Ramón Castilla.

Personal del área de Defensa Civil con Control y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz encontraron que la institución situada en el pje. Teófilo Méndez no tenía licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil. Caso similar con el local de la Av. Ramón Castilla, que tampoco tenían esos papeles, sancionándolos con el 40% de la UIT.

“Por disposición del alcalde continuamos con las visitas inopinadas a los centros educativos con la finalidad de proteger a nuestros niños, ya que, realizamos la recomendación del caso para que estas instituciones cumplan con las normas”, mencionó Marina Bustamante, jefa del área de Defensa Civil.

Asimismo, en el establecimiento del pje. Carlos Valenzuela se contaba con el certificado de defensa civil vencido, imponiéndole el 20% de la UIT. Finalmente, la MPH les brindó cinco días hábiles para corregir sus faltas y también prolongarán estas jornadas en los siguientes días con otros centros de la ciudad.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page