Connect with us

Municipales resultan heridos por agresión de venezolanos

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Municipales resultan heridos por agresión de venezolanos

Fueron atacados por vendedores informales ubicados en la avenida Luzuriaga.

Efectivos de la policía municipal de Huaraz resultaron heridos por comerciantes informales durante el ejercicio de sus labores en la Av. Luzuriaga, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 028-2003, que prohíbe el comercio ambulatorio en la ciudad.

Se tratan de cinco agentes, que fueron agredidos mientras retiraban a vendedores ambulantes de nacionalidad venezolana y nacional que ocupaban la avenida principal de la ciudad. Según los policías municipales los atacaron con palos, bates, piedras y arma blanca, dañando también el parabrisas del camión municipal.

Cabe resaltar, que, en ocasiones pasadas, el personal de la MPH notificó y avisó a los comerciantes informales a que se retiren de la vía pública, puesto que está prohibido según la ordenanza señalada. Sin embargo, los ciudadanos no respetan la ley y se rehúsan a retirarse, fomentando el desorden en la ciudad.

De la gresca, dos policías fueron trasladados de emergencia al Hospital Víctor Ramos Guardia debido a sus heridas, mientras que el resto del personal en compañía de la Policía Nacional del Perú se trasladaron a la Comisaría de Huaraz para presentar la denuncia correspondiente por los daños ocasionados.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page