Connect with us

Huaraz: Sunarp capacitó a integrantes de la Asociación de Productores Agroecológicos

Huaraz

Huaraz: Sunarp capacitó a integrantes de la Asociación de Productores Agroecológicos

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, y en el marco de su programa Sunarp Emprendedor capacitó a los integrantes de la Asociación de Productores Agroecológicos de la ciudad de Huaraz, sobre los beneficios del régimen societario alternativo denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) y los servicios registrales en línea de la Sunarp.

La actividad se realizó de forma presencial en la sala de conferencias del Centro Cultural de Huaraz, buscando impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa, aportando en la reactivación económica del país. La exposición estuvo a cargo de Carlos Aguilar Yanac y Kelly Díaz Chávez, profesionales especialistas de la Sunarp Huaraz.

La SACS es un nuevo régimen societario que se puede constituir de una forma sencilla y rápida en un plazo máximo de 72 horas, sin necesidad de tramitar una escritura pública ante notario, tan sólo con el acuerdo de 2 a 20 personas naturales, convirtiéndose en una alternativa más de formalización para los emprendedores.

Este tipo de personas jurídicas se constituye mediante acto jurídico (acto constitutivo) que consta en documento privado suscrito mediante firma digital de los accionistas fundadores, a través del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp).

LEER MÁS:

. SUNARP ampara propiedad de Beneficencia en sector Norte del cementerio de Villón

. Más de 8 mil parejas inscribieron su divorcio en la Sunarp durante el 2021

. Casma: Sunarp registrará 52 títulos de propiedad de Asentamiento Humano “Santa Rosa de Lima” en Casma

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page