Connect with us

Huaraz: vecinos de Predio Quechcap no reciben respuesta sobre colapso de puente

Huaraz

Huaraz: vecinos de Predio Quechcap no reciben respuesta sobre colapso de puente

Son más de 100 familias que se encuentran afectadas, tanto de la parte baja y alta de Quehuapampa

Los moradores del sector de Predio II de Quechcap, Huaraz, se pronunciaron en horas de la mañana ante las autoridades, para la respuesta y solución sobre el colapso de puente artesanal, producido por las fuertes lluvias y recojo de agregados, quedando aislados y sin transitabilidad.

Los vecinos de Predio II de Quechcap, mencionaron que la mayor culpa del colapso del puente lo tiene los extractores de material agregado y que además no reciben ninguna respuesta concreta, con trabajo a corto plazo.

“Responsabilizamos a los extractores de material agregado que han desviado el río a un solo lado, el cual ha afectado el puente. El año pasado a llovido en mayor medida y no ha pasado nada, porque el río iba a su causa. Como verán ellos protegen su agregado con piedra y lo están enviando todo el cauce del río al otro lado, y a pesar del problema aún siguen sacando su material agregado”, mencionó un morador de Quehuapampa.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, ha mencionado sobre un proyecto que se ejecutará en los próximos días, pero a pesar de ello, lo moradores no se sienten convencidos ya que hasta la espera del proyecto no podrán transitar por esos lugares.

LEER MÁS:

. Recuay: Fuertes lluvias generan activación de quebrada y se interrumpe tránsito hacia Lima por Ticapampa}

. Más de 50 derrumbes se registran a consecuencia de las lluvias, dejando varados a varios vehículos en la ruta Huallanca – Yuracmarca

. Carhuaz: Vivienda colapsó en Anta debido a lluvias intensas

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page