Connect with us

Huaraz: Las combis se niegan a bajar el precio de los pasajes

Composición-Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Las combis se niegan a bajar el precio de los pasajes

Según el alcalde del Centro Poblado de Ichoca existen monopolios dentro del transporte público de la provincia

Debido a varias protestas por el cobro excesivo que de los pasajes del transporte público que realizan las combis en la provincia de Huaraz, se realizó una reunión con los representantes de las empresas y las autoridades correspondientes, después de la mencionada reunión el alcalde del Centro Poblado de Ichoca manifestó; que la mayoría de las líneas de combi no quieren bajar el precio de los pasajes.

El alcalde mencionó: “las empresas involucradas no quieren bajar el pasaje, solo la “Línea 15”, ha informado que bajará los pasajes a S/. 1.50 en la zona urbana y en 20 céntimos en las zonas rurales”. Del mismo modo felicitó a los ciudadanos por viralizar el pedido en los medios de comunicación.

Manifestó también; su preocupación de que algunas empresas desean mantener el precio de los pasajes a 2 soles. “Se ha quedado de acuerdo en que, en un plazo de 15 días, la Municipalidad Provincial de Huaraz, estará sacando un decreto de alcaldía para liberar las rutas”, añadió. El alcalde felicitó a las autoridades de la Municipalidad provincial de Huaraz, pero recalcó que queda mucho trabajo por hacer, como por ejemplo elaborar “el plan de rutas”.  Así mismo mencionó que los empresarios manifestaron que deben unirse y reclamar al gobierno central por el alza del combustible y los repuestos, “si bien es cierto esto pero no podemos quedarnos de brazos cruzados por el alza de los pasajes, porque ahora el aforo es del 100% y ya no se invierte en protocolos”, añadió finalmente.

Más noticias:

.Usuarios del servicio de transportes Huaraz – Catác – Conococha exigen sinceramiento del costo de pasajes

.Áncash: Tras años de espera inauguran nueva ruta que conectará a varios pueblos del distrito de Mirgas

.Áncash: denuncian mal estado de la carretera al nevado Pastoruri

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page