Connect with us

Casma: Sunarp registrará 52 títulos de propiedad de Asentamiento Humano “Santa Rosa de Lima” en Casma

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Casma: Sunarp registrará 52 títulos de propiedad de Asentamiento Humano “Santa Rosa de Lima” en Casma

En cooperación institucional con la Municipalidad Provincial de Casma se realizó una campaña registral donde se logró ingresar 52 títulos de propiedad para su inscripción.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral Nº VII – Sede Huaraz, inscribirá un total de 52 títulos de propiedad de familias de bajos recursos económicos del Asentamiento Humano “Santa Rosa de Lima”, ubicado en el distrito y provincia de Casma, región Ancash.

La campaña registral que se llevó a cabo el viernes 4 de febrero, se realizó como parte de las actividades de cooperación institucional iniciada con la Municipalidad Provincial de Casma, entidad que hizo la entrega de títulos de propiedad a los vecinos de este sector, vía proceso de adjudicación.

En la ceremonia de entrega de títulos el alcalde provincial de Casma, Luis Alarcón Llana agradeció y reconoció la labor de la Sunarp en el proceso de formalización de predios de sectores vulnerables de la región, e invitó a continuar con estas actividades mancomunadas que benefician directamente a la población.

Mientras que el jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez, expuso los beneficios de la inscripción registral, destacando la seguridad jurídica, las facilidades para acceder al sistema financiero al convertirse en sujetos de crédito, el incremento del valor de los bienes, la mejora en la transferencia inmobiliaria y sobre todo la tranquilidad emocional y psicológica de las familias que logran inscribir sus bienes y derechos en la Sunarp.

En tanto los vecinos del Asentamiento Humano “Santa Rosa de Lima”, mostraron toda su alegría y agradecimiento por el trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Casma y la Sunarp, pues lograron concretar un anhelo que se mantuvo postergado por más de 15 años.

Leer más….

Sunarp atenderá en oficinas de Huaraz y Chimbote durante el feriado largo
Defensoría presta apoyo a ciudadana que se quejó por maltratos por parte del personal de la Sunarp
Casma: Adolescente de 14 años fue asesinada a balazos en un descampado

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page