Connect with us

Más de 285 mil escolares retornaron a las aulas

Composición Ancash Noticias

Áncash

Más de 285 mil escolares retornaron a las aulas

Asimismo en Ancash, 20 mil docentes volvieron a los colegios para el presente año.

Más de 285 mil escolares de 4 mil instituciones educativas de la región retornaron a las clases 2022, luego de dos años de haberse suspendido por la presencia de Covid 19.

En muchas instituciones educativas no hubo las clásicas ceremonias de bienvenida a los alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria, fueron pocas las que tuvieron esta actividad en sus patios y campos deportivos.

El director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas, informó que 20 mil docentes en las diferentes provincias regresaron a los colegios para las clases presenciales, de acuerdo al cronograma de trabajo.

En el caso de Huaraz se informó que en tres instituciones públicas por ahora no retornarán a las clases presenciales por estar en construcción sus infraestructuras, siendo el colegio de La Libertad, CISEA de Nicrupampa y un centro educativo de Chacchan.

Hay ocho colegios públicos en la región, no podrán retornar a las aulas, hasta junio del presente año, pues se encuentran en proceso de reconstrucción, por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Cada centro educativo a cronogramado su plan de trabajo por la pandemia y respetar los protocolos de seguridad sanitaria, en muchos lo harán de manera intercalada, en otros una semana acudirán a las aulas y la otra lo hará virtualmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page