1

Qué aspectos tener en cuenta al comprar un nuevo refrigerador

Al momento de elegir un nuevo refrigerador, hay muchos aspectos que se pueden tener en cuenta a fin de poder conseguir mejores resultados y para poder encontrar la alternativa que resulte más conveniente en los fines que quieran usarlo y de acuerdo también con el presupuesto del que dispongan. Así como también les recomendamos que tengan en cuenta ciertas prestaciones y características a fin de poder encontrar un refrigerador que ofrezca un mejor funcionamiento y que cuente con una vida útil mucho más larga. 

Además, hay ciertas características de un refrigerador como el tipo de motor, la potencia o el tamaño que deben conocerse mejor a fin de poder comprender por qué hay ciertas diferencias de precio en ciertos modelos y por qué ciertas opciones son más convenientes que otras. Así como también es importante conocer cuáles son algunas de las marcas más confiables y con el mejor sistema de garantías y de repuestos, en caso de necesitarlos. 

Por lo tanto, si están buscando una nueva nevera, a continuación, les vamos a comentar al respecto de cuáles son los principales puntos que deberían tomar en cuenta. Así como también les vamos a recomendar de qué forma pueden elegir la mejor opción de acuerdo con sus necesidades particulares y según el presupuesto que tengan. 

El tamaño que va a ocupar

Uno de los principales puntos a tener en cuenta más que nada por las limitaciones que no van a poder superar de forma tan simple es el tamaño que va a ocupar el refrigerador. Por lo tanto, antes de ir a ver modelos en las tiendas, deberían elegir en qué espacio van a colocar el refrigerador y deberían medir las dimensiones de ese espacio. Además, deben considerar que el espacio de separación entre la pared y la heladera sea de, al menos, 30 centímetros. 

A su vez, también es muy importante que cuenten con una toma de corriente dedicada exclusivamente para que no se produzcan cortocircuitos y le llegue la suficiente tensión y potencia al refrigerador, sin interferencias de otros electrodomésticos. Así como es muy importante, asimismo, que coloquen en la toma una protección de línea para que no le lleguen sobrecargas de tensión al motor, que podrían quemarlo y para que no se reactive la energía inmediatamente luego de un corte. 

Considerar el consumo de energía del motor

El rango de consumo de energía de los dispositivos eléctricos se especifica en una tabla que indica la eficiencia del consumo y el ahorro de energía que tiene ese motor. Los de mejor calidad, con las mejores prestaciones, son los motores inverter, que activan su funcionamiento de acuerdo con las necesidades particulares de cada momento y de acuerdo con las variaciones de la temperatura interna. 

Otra muy buena opción son los motores con consumo nivel A, que garantiza hasta un 48% de ahorro de energía dependiendo del tipo de uso y de las circunstancias en las que se esté utilizando el refrigerador, como, por ejemplo, la cantidad de comida que tenga adentro (lo que le exige más energía para mantener el frío) y, asimismo, tiene influencia la temperatura ambiente. Si la temperatura ambiente es muy elevada, puede reducir hasta en un 15% la eficiencia del motor. 

Tener en cuenta la capacidad del refrigerador

En este aspecto, hay opciones de todo tipo y para todos los gustos. Algunas de las alternativas más comunes que pueden tener en cuenta son las siguientes: 

  • Refrigeradores de 250 L: funcionan bien para una casa en la que vivan 2 personas, aproximadamente. 
  • Nevera de entre 360 y 600 L: para tres o cuatro personas pueden funcionar muy bien
  • Frigiderer de más de 600 L: para familias numerosas o para más de 5 personas. Algunos modelos tienen 2 puertas y cuentan con notables implementos tecnológicos. 
  • Frigobar: esta opción es excelente para una persona que vive sola o para alguien que no usa mucho el refrigerador. Además de que se puede conseguir a un precio mucho más accesible. 

Con respecto a los frigobares, también pueden ser una excelente opción como complemento de un espacio reducido en el que solo se quieran guardar bebidas o comidas en el momento. Por ejemplo, si tienen un sector en el que se encuentran sus invitados y quieren tener bebidas frescas al alcance, pueden poner un frigobar precio accesible para enfriar las bebidas de forma más cómoda. 

El tipo de gas que emplea

El gas de los motores de refrigeración es una parte fundamental de su funcionamiento, por lo que resulta muy relevante. Una de las opciones menos contaminantes es el gas R600a, que es más ecológico y no daña la capa de ozono, por lo que es mucho más recomendable. Uno de los modelos que pueden considerar son los de la refrigeradora Hiraoka, que son de excelente calidad. 

La importancia de la buena configuración

Es fundamental que cuenten con una heladera que tenga una buena configuración para poder lograr un mejor control de la energía y tener un mejor funcionamiento de acuerdo con las circunstancias en las que la quieran usar. Por ejemplo, si se van de vacaciones, es muy importante contar con una modalidad que permite ahorrar energía y seguir funcionando. 

Además, otras circunstancias en las que puede resultar muy útil contar con otras modalidades puede ser para reducir la humedad del interior y preservar mejor las verduras o para cambiar la intensidad del freezer y, de esta manera, poder enfriar bebidas más rápido o congelar comida. Así como también resulta bastante útil poder cambiar la temperatura del interior en diferentes intensidades de acuerdo con el sector en el que se encuentre. Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que aprovechen estos consejos y que tomen en cuenta estos factores para elegir su próximo refrigerador. Así como también resulta muy útil poder aprovechar las nuevas prestaciones que ofrecen los avances tecnológicos en lo que respecta al consumo de los motores y a la mejor conservación del frío, lo que permite cuidar el medioambiente y ahorrar energía.