Connect with us

Recuay: Lluvias producen agrietamiento y posible falla geológica en el centro poblado de Cayac.

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Recuay: Lluvias producen agrietamiento y posible falla geológica en el centro poblado de Cayac.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Ticapampa, informó que solicitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – (INGEMMET) para la evaluación y elaboración de un informe técnico.

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales, registradas en la zona, el día de ayer (15 de marzo), se informó de un agrietamiento y deslizamiento que pone en riesgo a un sector del centro poblado de Cayac, distrito de Ticapampa, provincia de Recuay.

Según, reporta el Centro De Operaciones De Emergencia (COER Ancash); que, de acuerdo a la evaluación de daños, el evento se habría producido debido a las lluvias intensas que generaron filtraciones y por posible falla geológica. A consecuencia de esto se visualiza presencia de; grietas, desniveles, hundimiento de terrenos y drenajes pluviales.

Así mismo el COER Ancash, informa que; cerca a la posible falla geológica, se encuentran ubicadas expuestas viviendas y terrenos de cultivos, y consecuentemente de extenderse el agrietamiento afectarían a la población.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Ticapampa, informó que informaran a la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Ancash, que realice la evaluación del peligro y la elabore un informe de estimación de riesgo.

Más Noticias:

.Tras las intensas lluvias, una vivienda resultó afectada en el centro poblado de Huanja

.Carhuaz: Fuertes lluvias bloquean vía Parihuanca-Marcará

.Recuay: Fuertes lluvias generan activación de quebrada y se interrumpe tránsito hacia Lima por Ticapampa

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page