Connect with us

Tras las intensas lluvias, una vivienda resultó afectada en el centro poblado de Huanja

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Tras las intensas lluvias, una vivienda resultó afectada en el centro poblado de Huanja

Solo se registraron pérdidas materiales.

Una vivienda resultó afectada debido a las lluvias intensas en el Centro poblado de Huanja, distrito de Jangas, provincia de Huaraz. El evento se produjo el día 13 de marzo a las 05:00 horas aproximadamente, debido a las filtraciones generadas por precipitaciones, se produjo el colapso de un ambiente de la vivienda de material rústico.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Jangas, informó que se viene coordinando solicitar bienes de ayuda humanitaria a los siguientes niveles de gobierno, para atender a la familia afectada.

Durante las últimas semanas la lluvia ha venido incrementándose en la sierra de Áncash, lo cual produjo derrumbes y huaicos en distintos puntos de la región, afectando de esa manera a miles de ciudadanos ancashinos, se pronostica que la lluvia aún continúe durante los meses de marzo y abril.

Cabe recalcar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Áncash (Coer) está en constante monitoreo ante alguna emergencia, para el llamado inmediato para el auxilio correspondiente a los afectados.

MÁS NOTICIAS:

Áncash: inacción ante los huaicos pone en peligro la economía regional

ANA entregó 62 fichas técnicas de puntos críticos ante peligro de inundación y huaicos

Sihuas: Huaico y derrumbes afectan vía vecinal en Sicsibamba

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page