Connect with us

ANA entregó 62 fichas técnicas de puntos críticos ante peligro de inundación y huaicos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

ANA entregó 62 fichas técnicas de puntos críticos ante peligro de inundación y huaicos

Los puntos críticos se ubican en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Huaraz, Yungay, Recuay, Carhuaz y Huaylas.

62 fichas técnicas referenciales de puntos críticos identificados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), vulnerables ante peligro de inundación, huaicos y erosión en los principales ríos y quebradas, fueron entregadas al Gobierno Regional (Gore) de Ancash y gobiernos locales.

Los referidos documentos contienen información sobre la caracterización de la zona de influencia y propone actividades y obras a realizar, entre ellas: limpieza, descolmatación, encauzamiento y conformación de dique con enrocado.

En el río Santa se identificaron 13 puntos críticos los cuales involucran a los distritos de Chimbote (4), Ticapampa (4), Caraz (1), Cátac (1), Recuay (1), Yúngar (1) y Tinco (1).

Sobre el río Nepeña se han identificado 3 puntos vulnerables ubicados en los distritos Nepeña, Samanco y Moro. Mientras tanto, el río Loco presenta 2 puntos críticos en la jurisdicción del distrito de Moro.

Se estima que la población en riesgo supera los 50 400 habitantes, y las viviendas que podrían sufrir daños son 7 404, aproximadamente.

Roberto Suing Cisneros, director de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, invoca a las autoridades locales involucradas a realizar acciones de acuerdo a sus competencias; y a no olvidar que las fajas marginales son consideradas zona de muy alto riesgo por estar cerca a los cauces naturales y no pueden ser habitadas ni utilizadas para fines comerciales, agrícolas, viviendas u otros.

El dato

La identificación de estos puntos críticos se realizó en coordinación con el Gore, gobiernos locales y organizaciones de usuarios de agua.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page