Connect with us

Santa: Modernización del puerto de Chimbote se hará realidad

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Santa: Modernización del puerto de Chimbote se hará realidad

Próximamente se realizará una nueva reunión con la presencia de los directores de la Autoridad Portuaria Nacional y los consultores que elaboraron el Plan Maestro

En reunión sostenida en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la congresista Lady Camones Soriano, logró que el titular de la cartera en mención, Nicolás Bustamante Coronado, se comprometiera en invertir en el proceso de modernización del Terminal Portuario de Chimbote.

Tras el encuentro, Camones Soriano informó que próximamente se realizará una nueva reunión con la presencia de los directores de la Autoridad Portuaria Nacional y los consultores que elaboraron el Plan Maestro, a fin de realizar mejoras al estudio técnico.

“Deseo agradecer al ministro y resaltar su buena predisposición. Confiamos que en un nuevo encuentro se delineará el futuro del Terminal Portuario de Chimbote con la participación del APN y todos los actores involucrados con el proceso de modernización”, acotó la parlamentaria.

Por su parte, José Jara Paredes, gerente general del TPCh, agradeció a la parlamentaria ancashina por su compromiso con el desarrollo de la región y, en particular con el terminal. Asimismo, dijo que el ministro se comprometió a una reunión técnica que asegure el proceso de inversión.

“Es notorio la voluntad política. En las próximas semanas se concretarán nuevas reuniones que encaminarán el proceso de modernización. Estoy seguro que se tomará en cuenta las observaciones al Plan Maestro y, que no se detendrá el proceso de inversión”, aseguró.

DATO:

La Autoridad Portuaria Nacional, APN, entidad adscrita al MTC, encargó la elaboración de un Plan Maestro del nuevo Terminal Portuario de Chimbote que considera la inversión de más de 300 millones de soles en el terminal, a la vez, contempla etapas de promoción, inversión, operación y mantenimiento.

Leer más….

Chimbote: siembran árboles en el perímetro de Hospital que permanecía como basural

Chimbote: Fallece joven madre embarazada quien luchaba por su vida, tras un accidente en la Panamericana Norte

Nuevo Chimbote: realizan taller de «Mercados Saludables»

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page