Connect with us

Huaraz: Incrementa el precio de productos alimenticios.

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Incrementa el precio de productos alimenticios.

Esto se debe al incremento de precios a nivel nacional, principalmente en el azúcar.

Ante el reporte del incremento del precio del saco de azúcar a nivel nacional, se constató su incremento en los mercados Huaraz, según las entrevistas realizadas esta mañana a los comerciantes de los principales mercados de esta ciudad, como el Mercado Central, «Virgen de Fátima», Gran Mercado Popular y el Mercado Agrario Campesino.

Según el comerciante, Fernando Toledo Tinoco, hasta el Sábado 19, se vendía el kilo de azúcar a S/ 3.00. Desde el Domingo, el precio es de S/ 4.00 a S/ 4.50. Esta situación viene afectando a los compradores y vendedores. A su vez, precisó que muy pocos negocios están realizando la venta de los sacos de azúcar porque no cuentan con estos. Anteriormente costaba S/ 130. Actualmente viene costando de 200 a 210 soles en todo el país. Razón por la cual se ve el aumento.

Productos como la carne de res, de S/ 13 a S/ 14. Pollo de S/ 8 a S/ 10. En el caso del huevo, hace 15 días, la plancha estaba S/ 9.00, ahora de S/13 a S/ 14.00. Con respecto a la papa y el arroz, el precio se mantiene normal. En el caso de algunas frutas también se evidenció los costos elevados. Se espera que la situación económica mejore con respecto a la oferta y demanda de estos productos, ya que intervienen varios factores.

Más noticias:

Municipalidad de Huaraz capacita al comité de autocontrol sanitario de los 4 mercados de la ciudad

45 vendedores del mercado central de Huaraz dieron positivo a la Covid-19

Huaraz: Redoblan medidas de bioseguridad en el mercado Virgen de Fátima

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page